Wednesday, 29 January 2014

GAZPACHO DE REMOLACHA CON ALMENDRAS

El gazpacho, toda una receta clásica de nuestra gastronomía, sopa fría donde las haya, peculiar de la zona de Andalucía. En esta ocasión, lo vamos a realizar de remolacha, un tipo de gazpacho menos visto que el habitual pero no por ello un plato a dejar de descubrir.

Lo hemos acompañado de unas ricas almendras, para dar un toque distintivo, totalmente prescindibles en caso que no te gusten los frutos secos o seas alérgico. No olvides consumir tu gazpacho lo antes posible, dado que según pasan las horas/días se perderán de forma considerable todas sus nutritivas propiedades.



INGREDIENTES [4 personas]:


  • 4 remolachas
  • 80 gramos de almendras
  • 20 gramos de almendras fileteadas
  • 1 diente de ajo
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal


ELABORACIÓN DEL GAZPACHO DE REMOLACHA: 


1. Lo primero, será lavar y pelar las cuatro remolachas. Las escurrimos bien y las troceamos. Una vez hecho esto, ponemos un cazo a hervir y las introducimos, dejándolas al menos una hora con una pizca de sal. Dejamos escurrir de nuevo y las reservamos con un poco del agua donde las hemos cocido. 

2. En el baso de la batidora, echamos los 80 gramos de almendras, el diente de ajo pelado, las remolachas y aproximadamente medio litro de agua que previamente hemos guardado de la anterior cocción. Los pasamos todo bien, procurando con el agua de la cocción darle la textura deseada.

3. Para evitar grumos, pasamos la mezcla resultante por un colador con ayuda de una cuchara y le añadimos al gusto, la cantidad necesaria de aceite, sal y vinagre. Guardamos en la nevara para servir bien frío.

EMPLATADO: 


Puedes servir el gazpacho con unas pocas almendras fileteadas por su superficie o unas finas hiervas en caso que note gusten los frutos secos. 


Un saludo NDA



No comments: